Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Anuncio de montura LXD75 de segunda mano ¿demasiado barata?

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Daniel CG
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ago 2014, 18:16

Anuncio de montura LXD75 de segunda mano ¿demasiado barata?

Mensaje por Daniel CG »

Pues eso, acabo de ver en un foro que un particular pone a la venta la Meade LXD75 por 220€ con las siguientes observaciones:

- La montura está bien salvo los típidos roces en el cabezal donde se coloca el telescopio.
- Incluye un buscador de polar con hueco para insertar un iluminador de retículo. El que traía se rompio la ruedecita que hace de interruptor.
- Las dos pesas están pintadas por mi con una pintura blanca de poliuretano de dos componentes (tenían ya muchas rozaduras y desconchones de pintura.

El trípode ofrece aspecto metálico (no está pintado) pero es el original, salvo sin la pintura. Únicamente tornillería sustituida.

¿Qué os parece...? Es que yo creo que si lo único que tiene son señales de uso normal y sigue funcionando bien, el precio es demasiado bajo, ¿verdad? Porque la verdad es que tentar, tienta...
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Anuncio de montura LXD75 de segunda mano ¿demasiado barata?

Mensaje por Manueleon »

Hombre, las rozaduras son normales. Pero si ha cambiado tornillos, no tiene el retículo iluminado y otras cosas pues está bien de precio. Siempre que funcione bien y el mando esté bien.. Mira que el vendedor sea de garantía.
Es mi montura y me gusta.
Salu2
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Anuncio de montura LXD75 de segunda mano ¿demasiado barata?

Mensaje por Jesús SM »

También es mi montura. Es fácil y va bien. Para mi si es importanto el buscador de la polar, para poderla poner en estsción bien y luego te centre bien los objetos.

No se de precios,mpero ya es una montura "antigua". Ahora la marca tiene otro modelo.

Mira ver qué cuesta el buscador de la polar. Y lo que ha dicho Manolo (garantía y seriedad del vendedor).  Y según el coste del buscador, intentar una rebaja.

Daniel CG
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ago 2014, 18:16

Re:Anuncio de montura LXD75 de segunda mano ¿demasiado barata?

Mensaje por Daniel CG »

¡Muchas gracias a los dos! Es más bien una cuestión de fe, porque el vendedor está en Alicante, así que... Me pensaré un día o dos si arriesgarme o no  ;)

¡Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados