Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

M-45, NGC-2024 + IC-434

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por Garduño »

Hola a [email]tod@s[/email].

  Tengo algunas fotos sin procesar del día 3 de febrero, las tenia  olvidadas en una carpeta y con muy pocas ganas de procesarlas, pero ahora me puse con ellas y les he dedicado unas 2 horas de procesado  por foto ,y bueno el resultado sera como siempre algunos las varéis mejor que otros ,ya sabéis que el fallo no esta en la foto " creo", sino en el monitor de cada uno .

Os dejo la toma en bruto para que copareis y la toma procesada, la verdad que para que una foto salga toda esa nubosidad en ella, hay que exprimirla bastante y no es nada fácil ,los procesos tardan bastante  de hay las 2 horas de cada foto y en algunas ocasiones se llega a mas .

Saludos a [email]tod@s[/email]........

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por Oscar »

Que gozada de fotos!!!!!!
Veo que ya te manejas bien con el PixInsight
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por antonio »

Esas Pleyades son las buenas, no las que subí después de la 2ª apilacion, con lo apuntado por Oscar en la reunión sobre astrofotografia, los programas adecuados , algún tutorial al caso y con este modelo ya tengo para hacer prácticas  de procesado en casa, bueno me falta el programa Pixinsight LE, algun alma caritativa me lo pasara. Muy buenas fotografias, perfectas, como las de los libros, especialmente espectacular la nebulosa de la Cabeza de Caballo. :)
Última edición por antonio el 11 Mar 2013, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por Javier »

Bonitas fotos Agustín, me gustan
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por Garduño »

Oscar escribió:
Que gozada de fotos!!!!!!
Veo que ya te manejas bien con el PixInsight


De momento me manejo bien dentro le lo que cabe ,ahora es complicadillo tienes que darle muchas vueltas a la foto ,estas dos en concreto he realizado como unos 50 -60 pasos para llegar a este resultado .
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por Garduño »

antonio escribió:
Esas Pleyades son las buenas, no las que subí después de la 2ª apilacion, con lo apuntado por Oscar en la reunión sobre astrofotografia, los programas adecuados , algún tutorial al caso y con este modelo ya tengo para hacer prácticas  de procesado en casa, bueno me falta el programa Pixinsight LE, algun alma caritativa me lo pasara. Muy buenas fotografias, perfectas, como las de los libros, especialmente espectacular la nebulosa de la Cabeza de Caballo. :)


No te preocupes Antonio ,todo se aprende con el tiempo y sobre todo, practica practica y muchas horas de sueño .

Si quieres practicar te puedo enviar los archivos Tif mediante algún servidor y si quieres el Pixinsight LE también,pero este me imagino que alguno de la asociación lo tenga y pueda dejártelo.

Saludos y gracias a todos.  ;)
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:M-45, NGC-2024 + IC-434

Mensaje por fernando »

Muy buenas Agustín, mi monitor debe estar bien, pues las veo estupendas.
Antonio yo lo tengo, si no lo consigues antes, te lo llevo para la próxima reunión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados