Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Fotos de Garduño y Jesús publicadas en la revista AstronomíA nº 157-158

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Fotos de Garduño y Jesús publicadas en la revista AstronomíA nº 157-158

Mensaje por Jesús SM »

Bueno, en el número 157-158 de la revista AstronomíA correspondiente a los meses de Julio de Agosto de 2012, publican 2 fotos de miembros de O.S.A.E.

En primer lugar, en la página 104, sección "Astrofotografía", una foto de Garduño, además es la foto del mes (bueno de los 2 meses) y que premian con un libro de astronomía del equipo Sirius.
La foto lleva el título de "Dos Osas". Aunque me parece habérsela visto, no la encuentro por el foro, para poneros el enlace. A ver si lo hace Garduño. Es una foto en la que aparecen la Osa Mayor y la Osa Menor, fotografiadas con un filtro estrella de cutro puntas.

En la página 76, sección  "¿Cómo hacer...Observaciones de Cielo Profundo?(I)" por Alex Mendiolagoitia, en la que explica como observar diversos objetos de cielo profundo,  en este número en concreto cúmulos globulares y nebulosas planetarias, utiliza una foto mía, concretamente de M27 la nebulosa planetaria Dumbbell, que ya me habían publicado en la sección de astrofografía de esta misma revista en su número 148 correspondiente al mes de Octubre del año pasado.

Aunque hay un error de edición, ya que en esa misma página tienen también una foto de M57 la Nebulosa del Anillo y junto a esta han puesto mi nombre y en la Dumbbell han puesto el nombre de un tal Carlos Malagón quien seguro es el que foografió la del anillo.

Por cierto, esa foto la realicé en la salida a la Sierra de Francia del año pasado: http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=0

En concreto, es esta:

Imagen
M27_Nebulosa Dumbbell_2011_07_25 por Jesús S M, en Flickr

fred
Participación 3 estrellas
Contactar:

Re: Fotos de Garduño y Jesús publicadas en la revista AstronomíA nº 157-158

Mensaje por fred »

Ahh el cielo de la sierra ;-)
enhorabuena a los 2. Esa revista astronomia, donde se encuentra? en kisoko cuando la he pedido no la tenian... y leo Espacio pero me gustaría algo más enfocado sobre la observación de aficionados...
Por cierto el otro mes de junio creo,  tambien habia una foto en esa revista de alguien de salamanca...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico

Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

En la web de la asociación, en la sección de astrofotografía, indicamos las fotos que publican a miembros de O.S.A.E. (y que tengamos constancia)
http://www.osae.info/osae_galeria_socios.htm

En cuanto a la revista AstronomíA, estoy suscrito y la recibo en casa. También es de tirada mensual (aunque los meses de Julio y Agosto son un solo número). La compraba en kiosco todos los meses, por eso me suscribí, a la larga te sale algo más barato.

Esta revista, antes se llamaba Tribuna de Astronomía y aún en algunos kioscos la conocen con ese nombre.

Aunque no la encontrarás en la mayoría de ellos. Yo en Salamanca la compraba en el kiosco que está en la isleta al lado de el parque de La Alamedilla frente al hotel de 5 estrellas. También la cogí alguna vez en el kiosco que hay en la Gran Vía esquina con la Plaza de San Julián.

fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Enhorabuena a los dos.
La de Garduño si la conozco y la tuya también claro.

Javier

Mensaje por Javier »

Mi felicitacion a los dos, esta claro q tenemos buenos fotografos astronomicos en OSAE

Garduño
Participación 2 estrellas

Mensaje por Garduño »

Vaya!!!...no me habia enterado de esta noticia ,gracias Jesús.

Deje de comprar esta revista como hace 2 meses, lo deje mas por falta de tiempo en cuestión de leerla .Solía comprar  las revistas de astronomía y espacio, pero al final me he quedado con la de espacio aunque la leo a ratos,en fin tendré que comprarla de nuevo y reclamar ese libro por la foto de los dos meses jejeje...cosa que no he recibido ningún correo de la revista sobre el tema del libro.

Como bien dice Jesús, os pongo la foto me imagino sea esta??.... Gracias a todos.

Imagen

Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Enhorabuena a los dos por esas estupendas fotos!

Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Enhorabuena a los dos.
Saludos

Garduño

Mensaje por Garduño »

Al final me toco esta mañana comprarme la revista.

Imagen

Y también ,lo que comentaba Jesús sobre el error del autor de la imagen.

Imagen
Imagen

Responder