Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Conferencia de Óscar en La Alberca

Eventos, exposiciones, charlas, proyecciones, cine, teatro, música, libros,...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por Miguel Angel »

El Jueves 30 de Abril Óscar dio una conferencia en el IESO Las Batuecas de La Alberca a alumnos de 4º de la ESO.
La conferencia trató sobre el Sol, enlazando posteriormente con los eclipses y las experiencias de Óscar en su caza, para pasar a hablar sobre el lanzamiento de la sonda del año pasado.
Durante casi dos horas Óscar fue capaz de mantener la atención de los chicos combinando ciencia, datos, experiencias y curiosidades. Además pudimos ver en primicia el vídeo, aún sin terminar de montar, del eclipse de sol de marzo desde avión, que está realizando Óscar.
Tras un tiempo de preguntas salimos  a observar el Sol con los telescopios que estaban montados en el patio, por donde pasaron todos los alumnos y profesores que quisieron, al coincidir con la hora del recreo. A pesar de que el Sol mostraba muy poca actividad, y alguna nube se empeñaba en hacer sombra, resultó un espectáculo interesante, algunos alumnos y profesores siguieron durante un buen tiempo la actividad solar.


Fotos del evento https://www.dropbox.com/sh/14aguxf43sf5 ... t_dCa?dl=0



Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por Marta »

Muchas gracias por compartir esto con nosotros, Miguel ángel, no sabía que Óscar había dado una conferencia en la Alberca. Enhorabuena por lo bien que os ha ido y por lo mucho que disfrutaron alumnos y profesores. Saludos.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por Manueleon »

Con Óscar el éxito está asegurado.
:) ;) Salu2
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por fred »

Pabo, mi hijo vino  de clase diciendo que habia venido un señor que trabaja en la Nasa. Despues de 2 preguntas sobre su aspecto y si trabaja de DJya entendi que Oscar habia venido a visitar la sierra. Si lo sé, me hubiera acercado tambien...


Pablo (que esta en el pavo total ahora) me dijo: hemos visto en un telescopio pa' lli el sol todo rojo.
Claro bien distinto que como lo vimos el dia del eclipse.
Por lo menos supo decirme que nohabia mucha protuberencia este dia...
Tambien se quedo perpejlo que uno se gastarà 2000 euros para ver el sol. igual conmigo me dicen para que tanto ir a ver la Luna. (pues lo mismo que tu que tepasas horas con el mismo juego que es siempre lo mismo...)


Gracias por abrir les un poco la mente...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por fernando »

No me extraña que tuviera a la audiencia sin parpadear, Oscar lo vive.
Me alegro por el éxito y por los profesores que hacen posible que se enseñe también algo de Astronomía en los institutos. Miguel Ángel, mucho de ese éxito también es tuyo.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por juancar »

! enhorabuena, Oscar ! que valiente y competente. Yo siempre digo que esta vida lo mejor es : creer en lo que estás haciendo, y el éxito siempre estará asegurado.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por antonio »

Apuesta segura en la enseñanza es la pasión por la ciencia. Enhorabuena, Óscar!!! ;)
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Conferencia de Óscar en La Alberca

Mensaje por Oscar »

Ha sido un placer el estar allí esa mañana con los niños.

La verdad es que estuvieron muy atentos alas explicaciones.

Para variar, lo que mas gustó fueron los vídeos, donde se nos ve emocionados, bien con los eclipses o con la sonda, jajaja

La única pega del día fue que el Sol estaba demasiado tranquilo y a penas pudimos ver 3 o 4  protuberancias muy pequeñitas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados