Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 10-12-2010

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Reunión 10-12-2010

Mensaje por Jesús SM »

REUNIÓN 10-12-2010

El Viernes 10 de Diciembre se realizó la inauguración del nuevo ciclo de reuniones.

Estuvimos Juan Carlos, Fernando, Sera, Jorge Carro, Oscar y yo, Jesús, y presentamos el nuevo local de reuniones, el Espacio Municipal de Participación Ciudadana del Barrio de Vistahermosa – Buenaventura.

Tomó la palabra Oscar para darnos una amplia información de los 2 próximos fenómenos astronómicos, el eclipse total de Luna del día 21 de Diciembre y el eclipse parcial de Sol el 04 de Enero. Nos entregó unos folios con información, que nos explicó también. Horarios de inicio, evolución, máximos, finalización, mapas, distancias, consejos para observarlos, fotografiarlos, filmarlos. Comentamos el porqué se producen, cómo se verán desde Salamanca, etc… A través del foro y de la Web de O.S.A.E. podremos informarnos de los planes de observación, para los que queráis acompañarnos.

Al finalizar la reunión, con el refractor 102/500 que llevó Oscar estuvimos observando desde el mismo Bario de Vistahermosa, Júpiter y 3 de sus satélites Europa al lado del planeta, Ganímedes y Calisto.

Fijamos la próxima reunión para el Viernes 14 de Enero.

Foto de grupo de esta primera reunión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por Jesús SM el 11 Dic 2010, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Reunión 10-12-2010

Mensaje por Javier »

Estaba yo publicando un mensaje en el que indicaba que no pude asistir a la reunión y que si alguien de los que acudió podía informar de lo tratado y cuando le di a publicar me advirtió que se habían publicado 2 mensajes nuevos y era Jesus informaando de lo tratado, así que has adelantado. saludos a todos que hacía algún tiempo que estaba poco por esta página
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Reunión 10-12-2010

Mensaje por Marta »

Hola a todos desde Gijón:

Salís todos muy bien en la foto.El local tiene muy buena pinta,¡enhorabuena!. Anoche,por fin, pudimos subir al observatorio. mIENTRAS vIDAL SEGUÍA CON SUS COMETAS, YO ME INICIÉ CON EL HALLAZGO DE CÚMULOS ABIERTOS Y NEBULOSAS CON UNOS BINOCULARES QUE SON UNA PASADA. eN EL MISMO OBSERVATORIO, HAY VARIOS INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN. uNO DE LOS MIEMBROS, AL VERME TAN ENTUSIASMADA, SE ACERCÓ A MÍ, CON SU ATLAS DEL CIELO NOCTURNO. CON SU ORIENTACIÓN, VIMOS LA NEBULOSA DE ORIÓN, EL PESEBRE, LAS NEBULOSAS DE AURIGA, EL DOBLE CÚMULO DE PERSEO, JÚPITER, UNA GRAN MARAVILLA, EL ALBIREO DEL SUR (O ALGO ASÍ, NO ME ACUERDO) ESTÁ EN EL CAN MAYOR. ES UNA DOBLE ESTRELLA UNA NARANJA Y OTRA AZUL. NOS LO PASAMOS FENOMENAL. ESTUVIMOS DESDE LAS 23:30 HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA.  lA TEMPERATUTRA FUE DE 11 GRADOS, MUY AGRADABLE, ME ESTÁN ENSEÑANDO A LOCALIZAR NEBULOSAS. ¡QUÉ MARAVILLA DE GENTE. UN SALUDO. ESTÁIS MUY FOTOGÉNICOS. EN BREVE NOS VEREMOS. HOY ELCIELO ESTÁ CUBIERTO; NO CREO QUE SUBAMOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados