Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

REUNIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

REUNIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Mensaje por Marta »

Abro este hilo para informar de una buena propuesta de uno de nosotros en la reunión del pasado 17 de noviembre: hablar cada uno, de cómo empezó nuestra afición a la astronomía.


Como segundo tema, se podría comentar o hacer una especie de debate, sobre el programa de astronomía, que vimos este lunes, a las 23:45, seguro que ha sido una maravilla, sobre todo, porque eran aficionados.


Si sobra tiempo, yo tengo pensado hablar un poquito de la luna. Digo poquito porque es muy breve.
Última edición por Marta el 08 Dic 2017, 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:REUNIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Mensaje por Jesús SM »

El grupo Iniciación a la Astronomía vamos a exponer en esta reunión:
- Presentación sobre cómo se maneja un planisferio;
- Montaremos un planisferio casero;
- El cielo a simple vista en Diciembre

Intentaremos comenzar a las 20:00 hora para que de tiempo
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:REUNIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Mensaje por Jesús SM »

En la reunión de ayer, en la que asistemos unas 30 personas, se presentó el PowerPoint de cómo se maneja un planisferio (está en este enlace http://osae.info/foro/index.php/topic,2961.0.html ); luego German nos habló del cielo del mes; Marta nos comentó sus inicios en esta afición; con ayuda del programa Stellarium proyectamos el cielo estrellado que tendríamos en ese momento; y se proyectó también un nuevo video editado por Javier (Astrocity) también en esa línea de cómo siempre le atrajo la astronomía y cómo se emociona cada vez que programa una salida a observar.

¡¡Felices Fiestas!!
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re:REUNIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Mensaje por Jorge Carro »

Marta escribió: Ayer estuvimos unas treinta personas.
Empezamos con la nueva presentación de la gente nueva, que nos comentó por qué les gustaba la astronomía.Jesús hizo una excelente exposición sobre cómo se maneja un planisferio. Yo llevé el mío, Jesús y otra persona también lo llevaron. A través de una proyección, entró en más detalles. Pasamos, a cada uno, los planisferios para que los vieran. Sin lugar a dudas, el de Jesús es el mejor para el inicio a la astronomía, algo recomendable antes de comprar unos prismáticos o un telescopio.Repitió, por se gunda vez la exposición, con la proyección, para que se enteraran los que llegaron tarde.Germán nos presentó el cielo del mes de diciembre, con la colaboración de Jesús, que lo proyectaba en el ordenador, mientras Germán hablaba.Yo tenía pensado hablar de la luna, pero debido al mes tan complicado que tuve, de noviembre, no pude prepararlo, así que conté cómo empezó mi afición a la astronomía, algo que la gente disfrutó.Jorge se puso en contacto con los encargados del calendario astronómico, para entregarlo a los interesados, pero aún no sabe nada. Lo comunicará cuando le den señales de vida.La gente participó con sus preguntas.Lo último que me queda por decir, es que la reunión del 19 de enero se ha adelantado al día 12, ya que el día 19, el matrimonio que trabaja en Brasil, nos dará una charla (supongo que en el salón de actos del centro).Para la reunión del día 12, sugiero que cada uno comente cómo empezó su afición a la astronomía, y si queda tiempo y nos acordamos, podríamos hablar del programa astronómico que echaron en la 2, a principios o a finales de noviembre. Estuvo muy interesante; pensaba que era de astro físicos y resulta que era de unos aficionados de la asociación de Teruel.
A todos os deseo, presentes y ausentes de OSAE, una feliz navidad y próspero año nuevo. Que nos toque a todos la lotería y cuidado con el turrón duro.Creo que esto es todo, si me olvido de algo, que alguien lo añada, por favor. Un saludo y felices fiestas a todos.
Última edición por Jorge Carro el 16 Dic 2017, 12:03, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado