Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por Jorge Carro »

Como siempre en la sala 1 del CMI Julián Sánchez el Charro de 20:00 a 21:30.
Yo llevaré alguna cosilla sobre la luz y los colores en el universo desde el punto de vista de la física.
Animaos a llevar cosas!  :D
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por Marta »

Por desgracia no me ha dado tiempo a preparar nada, debido a otros proyectos importantes, pero para la última de junio, prepararé algún tema que se me ocurra. Disculpad las molestias. Nos vemos el viernes. Un saludo.
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por Miguel Angel »

Llevo una pequeña presentación sobre un famoso asteroide y las consecuencias de su impacto.
adelina
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 256
Registrado: 05 Jun 2009, 21:17

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por adelina »




  Buenas.Hoy no puedo ir a la reunion.
merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 79
Registrado: 24 Sep 2012, 17:16

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por merz »

Yo llevaré la piedra curiosa de la que os hablé, no está relacionado con la reunión, pero es curiosa la podemos dejar para el final.. quizás sea un meteorito con un mensaje oculto de otras civilizaciones extraterrestres..jijiji nos vemos en un rato!! Saludos
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por marcopro »

Yo llevo una pequeña presentación sobre el final del Proyecto Cassini-huygens


[ACTUALIZADO]


- Aplazo mi presentación para la siguiente reunión -
Última edición por marcopro el 19 May 2017, 23:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Reunión viernes 19 de mayo de 2017

Mensaje por marcopro »

Agradecer a los ponentes de esta reunión, Miguel Ángel y Jorge, ya que han tratado unos temas interesantísimos.


Miguel Ángel nos ha explicado de forma muy didáctica el Límite K/T, contexto histórico, su descubrimiento, todas las líneas de investigación que se abrieron en su momento y su relación con el impacto de un meteorito debido a su correlación/causalidad con la altas concentraciones de Iridio encontradas.


Jorge nos ha explicado de forma muy técnica la importancia de la espectroscopia en la investigación astrofísica, y nos ha desglosado en grandes grupos el espectro electromagnético y que información podemos obtener de cada parte del espectro. Además se ha centrado en las emisiones que provienen de H2 y OII desde diferentes nebulosas y estrellas...


Muy interesante!!!!
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:salida sábado 20 de mayo de 2017

Mensaje por Marta »

Antes de empezar la reunión, se presentaron dos nuevos socios: Javier y Manuel, que creo que fue o es compañero de trabajo de Jesús, en el banco. A continuación, Óscar y Jorge nos recordaron las próximas actividades de los meses de junio y julio, explicando los detalles. Estuvimos veintidós personas. Las exposiciones de Miguel y Jorge fueron muy amenas y muy participativas. Mercedes, como nos prometió, nos llevó su piedra y la pasó a cada uno, para que la viéramos, era muy bonita. Queda pendiente, para junio, la exposición de Marco, sobre la sonda Cassini y sus paseos por Saturno. Tan sólo nos dio tiempo a ver el vídeo. Debido a que sólo nos queda una reunió, se ha planteado de tener otra extraordinaria, para hablar y preparar estos acontecimientos del verano. Jorge recordó que vayamos diciendo quiénes vamos a la acampada, para reservar, sobre todo los bungalows, puesto que es temporada alta. Yo, como ya he dicho, voy en Bungalow. También, en agosto, tendrá lugar la observación de las Perseidas, al lado de la misma ermita del Cueto (el 12 de agosto) y el día 21 la observación del eclipse solar en el Leclerc. Óscar recordó lo de las próximas exposiciones de fotos en Aldehuela de Yeltes y en otros lugares de la provincia. Se sugiere presentar unas fotos nuevas con mejor calidad. Las fechas aún están por determinar. Los que estén interesados que lo vayan diciendo.
Última edición por Marta el 20 May 2017, 15:29, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Re:salida sábado 20 de mayo de 2017

Mensaje por Marta »

Perdonadme, he puesto la memoria de la reunión en el apartado de las salidas. He intentado cambiarlo al área de la reunión y no lo consigo. Si alguno de vosotros es tan amable, ¿podría cambiarlo?. Un saludo y perdonad la confusión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados