Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 07 de Junio de 2013

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Reunión 07 de Junio de 2013

Mensaje por Jesús SM »

A las 18:30 taller de astrofotografía para socios y a partir de las 20:00 reunión para todo aquel que quiera asistir en la que trateremos temas relacionados con nuestra afición.

Como siempre, en la Sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro".
Última edición por Jesús SM el 05 Jun 2013, 22:13, editado 1 vez en total.
Juan Vicente
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 274
Registrado: 13 Mar 2012, 20:09

Re:Reunión 06 de Junio de 2013

Mensaje por Juan Vicente »

Solo quiero apuntar, para evitar errores, que el próximo viernes es día 7.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Reunión 06 de Junio de 2013

Mensaje por Jesús SM »

Juan Vicente escribió:
Solo quiero apuntar, para evitar errores, que el próximo viernes es día 7.
Un saludo a todos.



:o
Corregido
::)
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Reunión 07 de Junio de 2013

Mensaje por fernando »

En la reunión del 7 de junio, como viene siendo habitual, estuvimos a las 18,30 h en el taller de astrofotografía, impartido por Oscar y asistimos , Antonio, Paulino, Oscar, Eliseo, Jesús ( que tuvo que marcharse), Javier y Fernado. En ésta ocasión Oscar nos enseño el procesado con Pixinsinght, que en realidad era continuación del día anterior, vimos como quitar las estrellas para procesar la nebulosa M42, de ésta manera sólo afecta a la nebulosa el tratamiento que le hagas y posteriormente agregas las estrellas que antes quitamos.

A la reunión ordinaria, asistimos Oscar, Paulino, Eliseo, Marta Jorge Carro, Álvaro, Juancar y Fernando, creo que no me olvido de nadie y si lo hago, pido perdón.

Oscar nos estuvo animando a apuntarse al eclipse Solar total de los Estados Unidos, para Agosto de 2017 y de la conveniencia de prepararlo lo antes posible, tanto por el coste económico, como por la disponibilidad de alojamientos. Nos contó que en una zona que tenía mirada, yo no quedaban plazas hoteleras.
La excursión estaría centrada en el eclipse, pero hizo otras propuesta paralelas de excursiones, bien a la zona Oeste, con los parque o zonas de interés, como el Gran Cañón del Colorado..., o la zona Este, con visitas a Miami, Nueva York.., pero todo ello supeditado a conseguir la mejor opción para ver el eclipse en las mejores condiciones posibles, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Juancar, nos leyó un interesante artículo de prensa, sobre un aficionado a la astronomía y al senderismo, que no dudó en aceptar un trabajo, para realizar funciones de mantenimiento de un telescopio en el polo Sur, durante un invierno, relata las condiciones extremas que tuvo que pasar en ese lugar.

Por último se habló de la acampada astronómica veraniega, pero dado que eramos tan pocos, no se concretó nada, quedando pendiente de concretar en la próxima reunión del viernes 21 de Junio.
Última edición por fernando el 09 Jun 2013, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Reunión 07 de Junio de 2013

Mensaje por Jesús SM »

Gracias Fernando por la memoria.

Estoy de acuerdo en que en la próxima reunión, y última de la temporada, se debería dejar hablado y acordado, en lo posible, el tema de la excursión del fin de semana de Julio al Valle del Ambroz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados