Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

REUNIÓN 16/03/2018

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Marta »

Ayer nos reunimos diecisiete personas. Empezamos con una presentación del cielo, correspondiente a este mes, con una proyección que duró unos quince minutos. Tras la proyección iniciamos un pequeño debate sobre la misma. Lo que más gustó, fue cómo, por medio de constelaciones, como la Osa Mayor, se puede buscar más objetos, incluidos nebulosas y cúmulos abiertos.

A continuación, Juan Vicente nos habló de la actividad astronómica que tendrá lugar, el próximo veintitrés de marzo, a las once de la mañana, en Gomecello. Se hará los cráteres de la luna con colacao y harina, llevaremos el telescopio solar, para ver el sol si las nubes lo permiten. Se habló de llevar también, un objeto que permite ver el sol, de manera virtual, a varios niños a la vez...entre otras actividades planeadas.

Finalmente, Manuel, nos presentó una revista astronómica que cuestiona la posibilidad de vida en otro planeta o si estamos solos. Nos presentó una extraordinaria proyección sobre la explosión de los rayos gamma con unas fotografías extraordinarias, también seguidas de un interesante y brillante debate. 

Como siempre, las tres presentaciones fueron brillantes. Desgraciadamente, no sé cómo se llama el que presentó el cielo de marzo, por eso no lo he nombrado; cada vez hay más caras nuevas y no soy capaz de quedarme con todos los nombres, salvo cuando los veo a menudo. Mil disculpas 
 al de la primera presentación.

Queda pendiente un homenaje a Stephen Hawing, cuya foto pusieron en la pantalla, pero el tiempo se nos echó encima y no pudimos seguir.

Debido a las inclemencias meteorológicas, queda aplazada la salida de la maratón Messier, para el sábado, veinticuatro de marzo. Óscar tiene pensado salir el martes si el cielo se despeja por si alguien se anima.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por marcopro »

Gracias por la memoria Marta!!!

La verdad es que todo lo tratado fué muy interesante. a mi personalmente se me pasó el tiempo volando y me quedé con ganas de más.

Gracias a todos los ponentes.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Javier »

Gracias Marta por la memoria de la reunión, creo que se llama Nicolas el presentador de la primera intervención, y gracias también a él y a Manolo por sus presentaciones.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Marta »

De nada ,Javier, gracias a ti también por decirme el nombre del primer ponente.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Marta »

De nada, Marco.
Nicolas
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 133
Registrado: 21 Oct 2017, 10:04

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Nicolas »

Hola! Confirmo: me llamo Nicolás. No sé si consideran pertinente repetir la presentación del cielo del mes en la próxima reunión, y, si lo consideran pertinente, haré una corta presentación sobre la vida y el trabajo de Stephen Hawking. 

Saludos!

Nicolás
 
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por marcopro »

Claro que sí, en la próxima reunión dedicaremos un pequeño rato al principio de la misma para explicar algunas cosas sobre los cambios que hemos realizado en el foro, resolver dudas etc... lo más breve y conciso posible, y después, como siempre, estamos abiertos a todos los temas que sean planteados.

Un saludo!!
 
Nicolas
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 133
Registrado: 21 Oct 2017, 10:04

Re: REUNIÓN 16/03/2018

Mensaje por Nicolas »

¡Excelente!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados