Página 1 de 1

¿Porqué en los objetos que observamos no distinguimos generalmente los colores?

Publicado: 13 Nov 2009, 18:39
por Jesús SM
Cuando observamos a través de un telescopio, generalmente no vemos los colores de los objetos que estamos mirando, ya sean estrellas, nebulosas, galaxias, etc..., con lo espectaculares que son en fotografía.
Esto es por la cantidad de luz que llega a nuestros ojos.
En la retina de los ojos existen unas células fotosensibles que son los conos y los bastones. Los responsables de la visión de los colores son los conos, pero necesitan mucha luz para activarse. Si llega poca luz (como cuando es de noche o la luz que nos llega a través del telescopio) lo que observamos, solemos verlo en blanco y negro (escala de grises). La luz que nos llega no es suficiente para activarlos y solamente es capaz de activar los bastones que son muy sensibles a la luz, capaces de detectar la energía de un solo fotón, pero que no detectan los colores.

Re:¿Porqué en los objetos que observamos no distinguimos generalmente los colores?

Publicado: 04 Jul 2014, 12:07
por Aster
ciertamente los conos funcionan de día y los bastoncillos de noche, he ahí una razón por la es peligroso conducir en el crepúsculo matutino o vespertino, pues están cesando de funcionar los conos al anochecer y simultáneamente están empezando también los bastoncillos y lo mismo al amanecer pero al revés, de ahí ese ligero picor de ojos y por eso se ve mejor de noche que en el crepúsculo.