Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Video de la mision Osiris Rex de la NASA en 360º

Para comentar, tratar y compartir conocimientos, curiosidades, etc...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Video de la mision Osiris Rex de la NASA en 360º

Mensaje por GermanRB1973 »

¡Saludos a todos! Hoy navegando por youtube me he topado con este video en 360º del encapsuladoe y lanzamiento de la sonda OSIRIS-REx de la NASA. La misión de esta sonda, lanzada el 8 de Septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V, será viajar hasta el asteroide 101955 Bennu, al que llegará en 2018. Entonces empezará a orbitarlo y en 2019 comenzará la recogida de muestras en una serie de hasta tres intentos. También cartografiará el asteroide con una de sus cámaras. En Marzo de 2021 comenzará el viaje de regreso a la Tierra, a la que llegará , si todo va bien, en Septiembre de 2023. El estudio de Bennu y de las muestras que de él traiga la sonda tiene como objetivo conocer el asteroide y obtener datos sobre el origen del Sistema Solar y por otra parte conocer los asteroides con posibilidades de chocar contra la tierra para evitar dichos impactos o mitigar su efecto. Espero que os guste el video. Y si quereis puedo preparar algo sobre el tema para exponer en la siguiente o venideras reuniones. Aquí os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=D7-AmamuJEA&t=149s

El video está sacado del canal de Youtube "Space Videos" de la NASA. En el podreis encontrar un montón de videos relacionados con la exploración espacial. Creo que Manuel León buscaba información sobre este tema para la Universidad de la Experiencia. Quizás pueda encontrar algo que le sirva. El único problema es que los videos están en inglés. Youtube tiene un sistema de traducción de los videos que no es muy allá, pero algo ayuda si se desconoce el idioma. Hasta pronto.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Video de la mision Osiris Rex de la NASA en 360º

Mensaje por Manueleon »

Gracias Germán. Lo miraré con mucha atención.
La misión recuerda algo a la de Roseta que es uno de mis pilares para la charla.
Ya sabéis que en una hora y para no aburrir o abrumar al público hay que seleccionar pocos temas.
Salu2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado