Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Estación espacial

Pases, fotografías, noticias, etc...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Estación espacial

Mensaje por Javier »

Bueno a riesgo que me tratéis de visionario, os diré, el pasado domingo sobre las 12:18 minutos, mirando el cielo que pasaba un avión, vi un objeto, que no era un avión, era como tres o cuatro aviones juntos como el que yo estaba viendo, cruzando el cielo de este a oeste, yo pienso que podría ser la estación espacial, pero a simple vista y de día no creo que se pudiera ver. hoy estoy tratando de ver los pases de la estación espacial de ese día y a esa hora y no logro encontrarlo, si alguno me decis donde puedo encontrarlo, gracias
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Estación espacial

Mensaje por Javier »

Yo creo que la hora del mensaje está mal, sale como hora las 4 y pico y son las 1750, a ver que hora sale en este.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Estación espacial

Mensaje por Jesús SM »

No se si será lo que tu viste, pero me comentó un conocido que había leído una noticia de que unos aficionados españoles habían visto lo que era la estela de un avión espía americano.

Si alguno ha leido algo que lo comente.
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: Estación espacial

Mensaje por Jorge »

No son españoles. Se trata de un satélite en la línea del transbordador espacial pero más pequeño. Es un proyecto que se lleva con mucho secretismo porque es más del ejército que de la NASA. La información pública es que tiene un plano orbital de 35º (si no recuerdo mal) y que sólo es para hacer pruebas.

Lo que ha ocurrido es que un grupo de astrónomos (creo recordar que canadienses, aunque observadores de satélites hay en todo el mundo) ha descubierto accidentalmente el satélite y al observarlo varias veces han descubierto que está en un plano orbital de 45º, eso significa que pasa sobre países de oriente próximo, y por tanto es probable que no se trate sólo de hacer pruebas.

Creo recordar que pasa con magnitud 5 o así (es realmente poco discreto), los pases vienen en heavens above.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_X-37 (Esto está muy desactualizado)
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Estación espacial

Mensaje por Javier »

Gracias a los dos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados