Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Pase ISS 7 de Marzo

Pases, fotografías, noticias, etc...

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Pase ISS 7 de Marzo

Mensaje por Mikel »

Hoy a las 10 la ISS ha recorrido todo el cielo,a 80 grados,casi en el cenit,a magnitud -3,3.Yo he salido al jardín y he sacado el dobson.Como iba principalmente a visual,he cogido la cámara,lo he dejado en el trípode y ni he enfocado ni nada,lo que saliese,ya que tampoco me importaba fotografiar.
La ISS impresionante,los paneles se podían distinguir,solo he podido ver dos,pero muy bien,cuando estaba en lo más alto,impresionante,lo malo que va muy rapido...
Aquí unas fotos,no están muy bien ya que no he puesto ni ISO bien ni nada,pero se puede ver que sale ;D ImagenImagenImagen
En esta foto podéis ver que la estación pasó muy cerca de Júpiter.A luz blanca que sale arriba a la izquierda es la Luna,y la contaminación lumínica... >:( https://plus.google.com/u/0/photos/1173 ... 0495244561
Última edición por Mikel el 08 Abr 2014, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Pase ISS 7 de Marzo

Mensaje por Jesús SM »

Me ha hecho recordar aquella ocasión, Octubre de 2010, en que intentamos pillarla transitando por delante de Júpiter.

Os dejo el enlace del momento, para que visualiceis los videos que grabamos.


http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... php?t=9.15
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Pase ISS 7 de Marzo

Mensaje por Marta »

Enhorabuena por el reportaje, Mikel, estoy trabajando en Cuéllar (Segovia) desde el lunes, 7/4/2014 hasta el 30 de junio; lo más probable es que tenga que esperar al verano para salir a observar. Si me cuadran bien los viernes asistiré al resto de las reuniones, ya que, como siempre, tenemos clase un viernes sí y otro no, espero que los viernes no lectivos coincidan con las reuniones. En caso contrario, os veré en alguna observación de verano. Saludos desde Cuéllar.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Pase ISS 7 de Marzo

Mensaje por Jesús SM »

Marta escribió:
Enhorabuena por el reportaje, Mikel, estoy trabajando en Cuéllar (Segovia) desde el lunes, 7/4/2014 hasta el 30 de junio; lo más probable es que tenga que esperar al verano para salir a observar. Si me cuadran bien los viernes asistiré al resto de las reuniones, ya que, como siempre, tenemos clase un viernes sí y otro no, espero que los viernes no lectivos coincidan con las reuniones. En caso contrario, os veré en alguna observación de verano. Saludos desde Cuéllar.


¡Enhorabuena! Marta.  ;)
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Pase ISS 7 de Marzo

Mensaje por fernando »

Estupendo Marta, me alegro que finalmente te saliera algo.
Buena caza Mikel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados