Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

IN MEMORIAM DE JUANCAR

Para temas que no tengan que ver con la astronomía

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Manueleon »

Nunca pensé hacer esto, aún con el dolor de la noticia el recuerdo de Juancar es alegre.
Un amigo vital, siempre dispuesto a organizar y dinamizar los grupos -en el campamento de este año le echamos de menos-, entusiasmado con la defensa del medio ambiente - siempre con su bicicleta y su potato - sus aviones nos mostraron una Salamanca inédita. Y cómo no, sus lecciones y juegos astronómicos durante las reuniones.
Aunque le conocí en alguna reunión en Vistahermosa, la primera vez que le traté fue cuando nos invitó a Óscar y a mí, a dar una charla en el Ateneo a través de La Facendera. Desde entonces fue un referente en casa - mi mujer, Eloísa, también está muy triste.
Ahora sólo puedo imaginarte volando entre las estrellas, contándolas y midiendo sus distancias para contárnoslo en la próxima reunión.
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Mikel »

Un día muy muy triste, era un grande. Siempre alegre,con su bici,sus juegos... La primera persona que conocí de la asociación fue Juancar, una persona maravillosa,un pésame a la família.
Una nueva estrella a nacido en el cielo.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Jesús SM »

Adiós amigo.
Siempre que mire la luna, un cielo estrellado, me acordaré de ti. De lo que nos enseñaste. De lo hemos disfrutado en tu compañia. De las miles de anécdotas que hemos vivido contigo.
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Miguel Angel »

Adiós Juan Carlos.
Siempre mirando al cielo con pasión, los aviones, la meteorología y la astronomía; mezclado todo ello con datos numéricos de distancias, números de estrellas, velocidades, o las mas mundanas de datos de lluvia, número de rayos o temperaturas mínimas. En la oscuridad de las observaciones, cuando no se distinguen rostros si no estrellas, seguirás entre nosotros, con todos. Adiós.
Última edición por Miguel Angel el 24 Ago 2015, 16:47, editado 1 vez en total.
Ramon
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2012, 21:16

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Ramon »

Nos unimos a todo lo dicho, la pena es que creo que he sido el ultimo del grupo en verlo y charlar con el, estaba encantado con un poster que le habian echo los chavales del barrio dandole animos, cosa que al final no ha podido ser. Me hablaba de la muerte, ¿Presentiria algo?
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por fred »

Siempre te da la piel de gallina cuando pinchas en un post con tal titulo, sin saber realmente si estas soñando o si es verdad.
Este tipo de noticias nos recuerdan que tenemos que aprovechar  todos los cielos despejados posibles, todas las lunas nuevas a nuestro alcance y vivir intensamente nuestras pasiones con los que queremos, porque el tiempo pasa volando y se nos lo puede arrebatar.
Juancar, seremos 2 en añorarte en Villanueva: Yo en las noches de estrellas, y otro chico apasionado de modelismo que tambien te conocía.
Un abrazo desde aqui compañero.
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Paulino »

Juancar: ¿Recuerdas que me regalaste una foto donde estamos un grupito de OSAE con un poquito de frío? Desde entonces la tengo en mi habitación de estudio y ahí seguirá y te recordaré siempre. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Eliseo »

Un abrazo Juancar de parte de Alvaro y mio. Nunca te olvidaremos.
Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Efrén »

Adiós Juancar, un abrazo y gracias por tus charlas conmigo, siempre te recordaremos

Pentaflex 114/1000 GoTo
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Javier »

Nos deja una gran persona, querida por todos y un gran compañero, realmente lo siento.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por fernando »

Hola Juancar, ayer estuve viendo la Luna que como sabes está algo pasada de cuarto creciente, me preguntaba si ya habrías llegado a ella.
La estuve viendo con un telescopio terrestre pues estoy lejos de casa y ya sabes que a mí los pájaros, me gustan más que a un tonto un lápiz.

Quiero que sepas que aunque ya no nos hagas más bailes en las acampadas astronómicas, yo tengo uno tuyo grabado para recordarte de vez en cuando.

Bueno Juancar, hasta siempre, pues como dicen otros, cada vez que mire el cielo, se que estarás por allí midiendo distancias, temperaturas, tamaños...
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Jesús SM »

Una foto de cuando estuvimos en su casa montando su recien comprado, entonces, telescopio:

[URL=http://imageshack.com/f/ndjuancarlosnuevotelescopj]Imagen

Para verla en grande, picar en el enlace, descargar imagen (download image) y abrir en la opción que os dé (es una foto de Diciembre de 2010, hilo del foro http://osae.info/foro/index.php/topic,360.0.html
Última edición por Jesús SM el 25 Ago 2015, 15:56, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Marta »

Como bien dice Manuel, estará por allí arriba midiendo más de cerca todas las estrellas y objetos terrestres. Va a ser muy difícil olvidar, las cañas que nos tomábamos los domingos, las reuniones de OSAE con él y las observaciones nocturnas, con su pototo y su telescopio y las marchas con la Facendera, como bien dijo uno de la asociación de senderismo de Burgos, cuando falleció un miembro de la asociación, ya no caminas con nosotros, pero sí entre las estrellas y en nuestra mente. Ninguna de las asociaciones de las que has formado parte, volverán a ser lo mismo sin ti, aunque a mi me está costando mucho creer que ya no estás entre nosotros. Hasta siempre.
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re:IN MEMORIAM DE JUANCAR

Mensaje por Jorge »

Recibí el martes un correo pero hasta ahora no había podido mirarlo. Lo lamento, una pena. Un abrazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados