Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida OSAE "Sierra de Francia".

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por fred »

...ropa claiente y termos.. no sé de aqui a una semana, pero llevamos una semana con mucho viento :-( 
y noches frescas...
yo creo que solo podré venir la noche del sabado, pues el sabado tengo clientes que se marchan y otros que entran, con limpieza de casas, asi que tengo que estar fresco ese día, ya lo veré... estaré al punto de encuentro. Voy a mirar en el google maps si me suena, y sino vuelvo a preguntar como se llega, nos vemos...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Jesús SM »

Hola a todos... soy Verónica, la esposa de Jesús para los que no me conozcan... y quisiera comentar alguna cosilla sobre la intendencia del evento... a ver que os parece.

La primera noche, quedó claro que cada uno lleve lo que le apetezca para no andar preparando nada, pero dado que el resto de los días se van a comer carnes, embutidos y empanadas... mi recomendación es que sean cosas diferentes..  ya cocinadas... y, por si sobra, cosas que al día siguiente se puedan incorporar a la comida o cena... propongo que cada uno diga lo que va a llevar para que nos hagamos una idea de lo que hay y por si con ello se nos ocurren ideas nuevas.... por lo de no llevar todo el mundo tortilla. Yo voy a llevar para picar humus (paté de garbanzos) y guacamole, con los correspondientes panecillos, que los compro ya hechos y una tarta de manzana de postre, esa si es casera.

Mi cónyuge opina y creo que es cierto, que lo de las bebidas alcohólicas es como muy particular, y que dado que es sabido que varios del grupo no prueban el alcohol, que solo será una noche o en la comida del día siguiente, es mejor que cada uno lleve lo que le apetezca y lo comente para no llevar todos lo mismo… yo voy a llevar una botella de ginebra, varias tónicas y un limón.

Desayuno, yo llevo el Cola Cao para el que quiera… mi vástago es lo que toma. En cuanto los zumos… si es posible podría haber alguno de piña????….  Café calculo que con 4 paquetes sería suficiente.

Aporto otro termo

También estaría bien llevar alguna nevera para meter las bebidas de la comida a enfriar con hielo… que como se hace fuera del camping pilla lejos para ir a buscarlas…. Yo tengo un cubo en el carro que hace las veces

Viene un panadero al camping a traer el pan… que está de vicio… y unas magdalenas de muerte…, o por lo menos venía cuando nosotros hemos acampado allí… este año no hemos ido… pero si no, seguro que allí lo venden.. El camping tiene tiendecita muy pequeña, como para olvidos muy puntuales, pero si tiene hielo y también está el bar… en cuestión de bebidas

Lo del vino y la cerveza me parece buena idea… pero también se deben añadir cervezas sin alcohol, no solo por los que no beben, si no por los que van a conducir luego. Y propongo que se añadan unas botellas de Nestea, además de las coca colas, naranjas y limón. Y se pueden mezclar tanto la cerveza como el vino con naranja o limón para suavizarlo un poco… y que no se nos ponga cabezona la sobremesa… aunque un bañito en la pisci hará que se pase cualquier modorra que alguien tenga…jejeje

Lo de la leña o el carbón creo que debe ser a gusto del que prepare el fuego…

Yo llevo útiles de fregado y cosas de esas que las tengo ya metidas en el carro, para las fuentes y cacharros utilizados en la barbacoa. Además tengo cazuelas y sartenes por si en un momento dado hace falta algo.

Hay que añadir un paquete de bolsas de basura

Una idea que puede venirnos bien, dado que parece que este verano no es muy caluroso, y que la sierra es la sierra…es llevar unos litros de caldo de ese preparado, porque por la noche puede venir bien… y sobre todo la segunda por lo de estar llenos por la barbacoa. O unos sobres de sopa.. yo tengo cazuela grande.

Resumiendo

DESAYUNO
.- Leche: unos 10 litros
.- Zumo, de naranja 9 litros y 1 de piña (si alguien más quiere se cambian las proporciones)
.- Bollería: Tipo magdalenas unas 100 piezas,
.- Galgerías varias para las observaciones y sobremesas (Gominolas, frutos secos)
.- Café : 4 paquetes
.- Colacao: Verónica
.- Azucar: 1 kilo
.- Infusiones o café descafeinado: dado que nadie ha puesto nada, si alguien esté interesado que las lleve

PRIMERA CENA:

Jesús y Verónica: Guacamole, humus, tarta de manzana


La bebida para esta noche, qué os parece si como indica Fernando, cada uno lleva la suya.

COMIDA BARBACOA:

.- Combustible: Llevamos los tres paquetes de carbón y en el caso de utilizar leña de la zona, Juancar no te olvides llevar ese hacha.
.- Cuatro pimientos rojos.
.- Panceta sin adobar, costilla sin adobar, chorizo barbacoa, pollo ya troceado. Pensar en que vamos a ser 17 personas, ¿tal vez dos más si contamos con los de Madrid? que haga el carnicero cálculos y vosotros, Adelina/Sera, decidís.
.- Fruta: Vosotros mismos, puede ser melones, sandías, cerezas,…
.- Bebidas:
.Vino, cerveza (mahou, preferentemente). Cerveza sin
. Refrescos: Cola, naranja y limón y nestea. ¿Cuatro botellas de 2 litros de cada?
.- La lechuga corre a cuenta de Adelina que va a ser casera y fresquita.
.- Aliñe de la carne se encargará Azucena.
. Parrillas: Fernando, Sera, Paulino. Insisto, como somos tantos, no vendría mal llevar más parrillas si alguno tiene.
Fuelle: Fernando
Utensilios: Paulino
Bandejas: Adelina y Paulino.
Cafetera: Verónica y Adelina.
Termo: Paulino, Verónica

CENA: Empanadas, jamón y queso.
Caldo de brik???

PAN: comprarlo en la zona y así esté reciente.

BEBIDAS alcoholicas:
Jesús y Verónica: Botella ginebra, tónicas y limón


Platos, vasos y cubiertos de plástico. Vasos un poco más fuertes y grandes para el desayuno. Bolsas de basura

Útiles de fregado: Verónica… manos de fregado los demás…jeje

Nevera: No se si Adelina lleva la carne en nevera y con ello no necesitemos más… yo tengo un cubo

Domingo

Comida ya encargada en restaurante casa Tinín a las 14:30
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Marta »

A mí se me ocurre hacer unos sandwiches variados, ( de paté de jamón york, de queso, chorizo...) del estilo a los que hizo la directora de la escuela oficial de idiomas de Segovia en las distintas celebraciones que tuvimos. Puedo llevar zumos de piña, ya que yo también los tomo a menudo. Cerveza sin alcohol , un paquete de café un litro y medio leche, un hornazo para cenar y alguna coca-cola, terroncillos de azúcar, de postre quería hacer un tiramisú. Ensayaré estos días a ver qué tal y os cuento. Si se me ocurre algo más os lo cuento. De bollería podría llevar unas magdalenas artesanas que he visto en la tahona; tienen una pinta esquisita. Un saludo.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Jorge Carro »

Creo que lo voy pillando todo, pero, a parte de la cena de primer dia, necesitamos llevar algo mas de comida o se encargan eso adelina y sera???
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Jesús SM »

Marta, solo hay que llevar la cena del primer día.

Para el resto, se encargan Sera y Adelina de comprar lo necesario. Y el Domingo comemos en un restaurante cercano.

Lo que propone Verónica, es que digais que vais a llevar para esa primera cena, para que no llevemos todo lo mismo.

Pero insisto, para el resto de los días no llevar nada. Se compra en común.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Jorge Carro »

Yo voy a llevar una empanada de esas de kilo, cogeré un tipo de las normalitas, para que nos guste a todos :)
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Paulino »

Azucena llevará una fuente de huevos con chorizo y aceitunas cubiertos con tomate en forma de flan. También una nevera. Insisto si se llevan más parrillas mejor.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por fernando »

Yo levaré una quesada y un queso del casar, ya, ya lo sé todo va de quesos, pero espero que os gusten.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Garduño »

Como os vais a poner jejeje..yo creo que deberíais de llevar mas comida,ya sabéis que el campo te habré el apetito.Espero lo paséis bien y sobre todo queremos fotos.
Saludos
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por juancar »

yo todavia no lo he pensado pero llevaré algo distinto a los demás. Esto va a ser como una boda pero sin novio...
roragi
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jul 2012, 19:49

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por roragi »

vosotros si que os lo montais bien.espero otro año poder acompañaros.bueno que disfruteis y lo paseis bien.
no comais mucho que luego lo que apetece es tumbarse y no observar.saludos
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Marta »

Gracias por la información , Jesús. En ese caso yo me encargo de llevar lo que propuse anteayer. Un saludo.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por fernando »

Que alguien se anime con la tortilla de patatas, que es la reina de los campistas y si no la lleva nadie, la llevo yo.
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Eliseo »

Buenas noches.
Nosotros llevaremos la tortilla de patatas, una empanada de beicon con dátiles y membrillo casero. También para desayunar llevaremos cola-cao, cereales y galletas.
Juan Vicente
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 274
Registrado: 13 Mar 2012, 20:09

Re: Salida OSAE "Sierra de Francia".

Mensaje por Juan Vicente »

CÓMO NOS VAMOS A PONER!!! Habrá que buscar un hueco en la agenda para hacer algo de ejercicio, como subir andando la Peña de Francia, o algo así. Por cierto, no olvideis el bañador.
Ahora, ya en serio, yo llevaré chorizo, salchichón (que de momento no ha nombrado nadie) y medio queso de Hinojosa. Me gustaría colaborar en las compras o llevando algunos útiles, pero este fin de semana no dispongo de vehículo. Iré en el bus que sale de Salamanca a las 18.15.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados