Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

27/Julio/2018 Eclipse total Luna y oposición Marte

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: 27/Julio/2018 Eclipse total Luna y oposición Marte

Mensaje por Marta »

Yo estuve al lado de un señor que enfocó muy bien la luna con su cámara de fotos. Toda la gente hizo cola para verlo y sacar fotos, con la ayuda a veces, de este hombre. A pesar de las nubes en esa cámara se veía fenomenal. Yo, al principio del eclipse, tuve que enfocar Marte, porque las nubes y la farola que tenía al lado, me impidieron ver el principio. Me dio mucha rabia ver todo el esplendor de la luna, por mi telescopio, al final del evento. Lo importante es que hubo gente que lo observó, mientras esperaban su turno para ver el eclipse. Al mismo tiempo pude disfrutar del evento, gracias a esa cámara tan maravillosa que tenía al lado, a pesar de las nubes. Hubo muchísima gente que entró en Mercadona a comprarse la cena y se sentaron en la hierba a ver el eclipse o a través de los telescopios. Como siempre fue un gran éxito y lo pasamos muy bien. Sobre las 12 o 12:30 recogimos todo y nos fuimos a casa. El tiempo pasó volando.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: 27/Julio/2018 Eclipse total Luna y oposición Marte

Mensaje por Marta »

Les impresionó y les gustó mucho ver una especie de manchita verde que tenía Marte.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: 27/Julio/2018 Eclipse total Luna y oposición Marte

Mensaje por Jesús SM »

Dos fotos que tomé, a pulso (el trípode lo tenía con los prismáticos por donde la gente allí congregada podía mirar la luna).

Esta de la Luna y Marte:

ImagenLuna eclipsada y Marte by Jesús S M, en Flickr

Y esta de la Luna:

ImagenEclipse 1 by Jesús S M, en Flickr
 
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados