Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Saludos. Presentación manuambro

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2011, 21:46

Saludos. Presentación manuambro

Mensaje por manuambro »

Buenas noches a todos, encantado de estar en este foro por primera vez
Última edición por manuambro el 07 Feb 2012, 22:47, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Saludos

Mensaje por Jorge Carro »

Encantados nosotros de tenerte aquí. Ya nos contarás más de ti ;)
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Saludos

Mensaje por Jesús SM »

Pues bienvenido al foro y a O.S.A.E

Ya nos irás contando más cosas de ti, por nuestra parte "pasa" y comparte con nosotros esta afición.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Saludos

Mensaje por fernando »

Bienvenido Manuambro, estupendo tenerte entre nosotros, si te parece podrianos contarnos como llegastes a ésta afición, si tienes o no telescopio, de donde eres...., enfín lo que te parezca, para conocernos mejor.

Enfín, lo dicho bienvenido y que lo pases muy bien entre nosotros.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Saludos

Mensaje por Manueleon »

Bienvenido.
Ya compartiremos afición.
Saludos
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2011, 21:46

Re: Saludos

Mensaje por manuambro »

Bueno, es una aficion antigua en mi, pero nunca realizada y ahora me propongo aprender algo, mi nivel de conocimientos en astronomia es parcticamente cero. Pero creo que con vuestra ayuda y mi interés puedo mejorar en conocer ese mundo enorme que nos rodea y del que somos una parte insignificante.
En cuanto a mismedios de observación, he leído y me han aconsejado que no comience por tener telescopio sino por unnos prismaticos que me familiaricen con la observacion, y eso he hecho. Tengo unos de 20X80 que aunque pesan me permite ver la Luna por ejemplo ( esta noche está espléndida) con bastante detalle, Júpiter que anda por ahi dando luz a lo bestia y multitud de estrellas que intento identificar con el Stellarium. Son las 2:00 de la mañana y estoy asombrado de lo que hay en el cielo, bueno en un sector de el que voy observando, del Este al W.
Despues de este rollo deciros que vivo en Aldeatejada y que trabajo en Salamanca y si, tengo ganas de aprender en este tema tan antiguo y tan interesante Saludos a todos
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Saludos

Mensaje por fernando »

Creo que has hecho bien comenzando con unos prismáticos, así conoceras mejor el cielo, es un gasto menor y siempre te serviran para otra cosa.

El telescopio, es un aparato que conviene meditar y haber mirado por varios, para así decidir que es lo que buscas en realidad, siempre claro está, adaptandose al precio que puedes pagar.

¿ Que tal los cielos por Aldeatejada, molesta mucho las luces de Salamanca ?.

Saludos.
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2011, 21:46

Re: Saludos

Mensaje por manuambro »

Pues me alegro estes de aucerdo con lo de lo prismáticos, cuando ya me familiarice con el cielo, podre comprar un telescopio y para eso espero me aconsejeis los expertos...
Aldeatejada esta demasido iluminada por el pueblo, las urbanizaciones y Salamanca, pero yendo por la carretera de Vecinos se pueden encontrar sitios con ci elos oscuros y llenos de estrellas asi como supongo por la de Matilla y los Montalvos, habrá que explorar! Lo malo es que soy poco noctámbulo, me quedo dormido en cualquier lado, pero los fines de semana será más fácil ..
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Saludos

Mensaje por Jesús SM »

Los prismáticos es una buena elección. Mirar a través de ellos el cielo estrellado, es una auténtica pasada.
Además cuando coincidas en salidas de observación con otros aficionados vas a poder observar en telescopios distintos, y como decía Fernando, esto te servirá para si decides adquirir un telescopio, qué tipo es el que mejor se adapta a lo que busques.

Y como también te decíamos, encantados de poder compartir esta afición, en la que todos aprendemos de todos.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Saludos

Mensaje por Javier »

Bienvenido a este mundillo nuestro que te atrapa y te hace mirar al cielo constantemente, empieza poco a poco y así tomarás las decicisiones correctas para comprar más adelante el telescopio que tu necesites con arreglo a tus necesidades presentes y futuras.
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2011, 21:46

Re: Saludos

Mensaje por manuambro »

muchas gracias a todos, ya me siento un miembro de este mundillo un poco especial de voyeurs del cielo  y desde luego me animais un monton, de hecho estoy deseanddo salir a mirar el cielo una vez más esta noche y ya como cada noche
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Saludos

Mensaje por Garduño »

Lo mismo te digo Manuambro , lo vas a pasar genial ya lo veras.
Saludos compañero.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados