Página 1 de 1

Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 16:55
por JmFernandez
Hola Astroadictos....

Mi nombre es Chema, he comenzado a interesarme por la astronomia a partir de agosto tras conocer a Pablo, Vanesa y a Oscar en la semana cultural de mi pueblo (Aldealengua) donde fueron a hacer una observacion de la luna.

Siempre he sentido atraccion por ello (devorador compulsivo de documentales) pero pensaba que la observacion pasaba por unos profundos conocimientos matematicos y fisicos y voluminosos y caros telescopios y equipos fotograficos.. Ahora veo que a simple vista tambien hay mucho que aprender y disfrutar.

Desde la luna llena de Agosto mi chica y yo hemos salido todas las noches, en que las nubes lo permitian, a conocerlo y ubicar las constelaciones, asterismos, estrellas principales, nebulosas, cumulos y galaxias.

El equipo del que disponemos actualmente es 2 binos, tasco 8x40, celestron 10x50 bak7, un puntero laser verde, camara de fotos compacta, tripode para la misma (150mm aprox), planisferio, linterna roja y software en los moviles, stellarium y heavens above.

Hemos estado este domingo 28-09-2015 en la observacion del eclipse de la super-luna XDD.. Donde hemos conocido a varios miembros de la asociacion y hemos podido disfrutar de unas fantasticas vistas y alguna fotografia a ocular que hemos hecho con los telescopios que habia..
Lo que mas nos ha llamado la atencion es un dobson de 300 mm (creo recordar) y mas de un metro de largo... un fantastico tragaluz... (perdon, pero no recuerdo el nombre del dueño....)
Gracias tambien a otro miembro que nos dio un truco para poder sujetar los binos a un tripode con un recogedor metalico... que buena idea..

Bueno.. con esto mas o menos estoy presentado, espero aprender mucho y disfrutar en vuestra compañia con noches sin nubes...

PD: Intento adjuntar una imagen pero me dice que no tengo permiso de escritura en el directorio de alojamiento, la pongo como enlace
Imagen

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 17:01
por Oscar
Bienvenido Chema!!

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 17:06
por David S.
Bienvenido al foro!

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 18:00
por Ramon
Bienvenidos a los dos tanto a ti como a tu chica, soy Ramón el de la idea del recogedor, el dueño del Domson es Vicente, espero que nos veamos mucho tiempo.

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 18:00
por Mikel
Bienvenido Chema!! Espero vernos pronto en alguna salida. Tenemos suerte de que en nuestra asociación tenemos bastantes telescopios dobson, muy buenos para hacer observación visual.

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 22:10
por Javier Aladren
Hola Chema, bienvenido y a ver si nos vemos

Re:Presentación Chema.

Publicado: 29 Sep 2015, 23:42
por Eliseo
Bienvenidos a los dos, soy Eliseo. Yo también estuve  en el eclipse con mi hijo Alvaro, creo que él si hablo con vosotros.

Re:Presentación Chema.

Publicado: 30 Sep 2015, 00:24
por Manueleon
Hola Chema, bienvenido a Osae.
Con esos datos ya sé quienes sois.
Hablamos mucho mientras fotografiaba con mis dos cámaras, la compacta de super zoom y la canon.
Saludos

Re:Presentación Chema.

Publicado: 30 Sep 2015, 09:57
por Marta
Bienvenidos los dos. Creo que os vi el día del eclipse. Quizá no hablamos mucho, pero en la foto os he reconocido. Saludos.

Re:Presentación Chema.

Publicado: 30 Sep 2015, 10:28
por Javier
Bueno pues bienvenidos a ambos, yo también estuve con mi telescopio y soy el que os presté el recogedor para vuestro trípode.

Re:Presentación Chema.

Publicado: 30 Sep 2015, 10:58
por fred
JmFernandez escribió:

Siempre he sentido atraccion por ello (devorador compulsivo de documentales) pero pensaba que la observacion pasaba por unos profundos conocimientos matematicos y fisicos y voluminosos y caros telescopios y equipos fotograficos..

Imagen
qua va! la astronomía tiene temas muy amplios: desde la simple contemplación de las bellezas del cielo a la investigación. La simple contemplación te da gana de entender lo que Stephen Hawking (que se suponía para publico normalito) me ha costado leerlo..
bienvenido en este mundo  de freekies...