Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Presentación Chema.

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
JmFernandez
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 206
Registrado: 29 Sep 2015, 10:45
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Presentación Chema.

Mensaje por JmFernandez »

Hola Astroadictos....

Mi nombre es Chema, he comenzado a interesarme por la astronomia a partir de agosto tras conocer a Pablo, Vanesa y a Oscar en la semana cultural de mi pueblo (Aldealengua) donde fueron a hacer una observacion de la luna.

Siempre he sentido atraccion por ello (devorador compulsivo de documentales) pero pensaba que la observacion pasaba por unos profundos conocimientos matematicos y fisicos y voluminosos y caros telescopios y equipos fotograficos.. Ahora veo que a simple vista tambien hay mucho que aprender y disfrutar.

Desde la luna llena de Agosto mi chica y yo hemos salido todas las noches, en que las nubes lo permitian, a conocerlo y ubicar las constelaciones, asterismos, estrellas principales, nebulosas, cumulos y galaxias.

El equipo del que disponemos actualmente es 2 binos, tasco 8x40, celestron 10x50 bak7, un puntero laser verde, camara de fotos compacta, tripode para la misma (150mm aprox), planisferio, linterna roja y software en los moviles, stellarium y heavens above.

Hemos estado este domingo 28-09-2015 en la observacion del eclipse de la super-luna XDD.. Donde hemos conocido a varios miembros de la asociacion y hemos podido disfrutar de unas fantasticas vistas y alguna fotografia a ocular que hemos hecho con los telescopios que habia..
Lo que mas nos ha llamado la atencion es un dobson de 300 mm (creo recordar) y mas de un metro de largo... un fantastico tragaluz... (perdon, pero no recuerdo el nombre del dueño....)
Gracias tambien a otro miembro que nos dio un truco para poder sujetar los binos a un tripode con un recogedor metalico... que buena idea..

Bueno.. con esto mas o menos estoy presentado, espero aprender mucho y disfrutar en vuestra compañia con noches sin nubes...

PD: Intento adjuntar una imagen pero me dice que no tengo permiso de escritura en el directorio de alojamiento, la pongo como enlace
Imagen
Última edición por JmFernandez el 29 Sep 2015, 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Oscar »

Bienvenido Chema!!
David S.
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 95
Registrado: 29 Sep 2015, 10:40

Re:Presentación Chema.

Mensaje por David S. »

Bienvenido al foro!
Ramon
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2012, 21:16

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Ramon »

Bienvenidos a los dos tanto a ti como a tu chica, soy Ramón el de la idea del recogedor, el dueño del Domson es Vicente, espero que nos veamos mucho tiempo.
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Mikel »

Bienvenido Chema!! Espero vernos pronto en alguna salida. Tenemos suerte de que en nuestra asociación tenemos bastantes telescopios dobson, muy buenos para hacer observación visual.
Javier Aladren
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2015, 19:33

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Javier Aladren »

Hola Chema, bienvenido y a ver si nos vemos
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Eliseo »

Bienvenidos a los dos, soy Eliseo. Yo también estuve  en el eclipse con mi hijo Alvaro, creo que él si hablo con vosotros.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Manueleon »

Hola Chema, bienvenido a Osae.
Con esos datos ya sé quienes sois.
Hablamos mucho mientras fotografiaba con mis dos cámaras, la compacta de super zoom y la canon.
Saludos
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Marta »

Bienvenidos los dos. Creo que os vi el día del eclipse. Quizá no hablamos mucho, pero en la foto os he reconocido. Saludos.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:Presentación Chema.

Mensaje por Javier »

Bueno pues bienvenidos a ambos, yo también estuve con mi telescopio y soy el que os presté el recogedor para vuestro trípode.
Avatar de Usuario
fred
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 609
Registrado: 01 Jul 2012, 19:41
Ubicación: Villanueva Del Conde
Contactar:

Re:Presentación Chema.

Mensaje por fred »

JmFernandez escribió:


Siempre he sentido atraccion por ello (devorador compulsivo de documentales) pero pensaba que la observacion pasaba por unos profundos conocimientos matematicos y fisicos y voluminosos y caros telescopios y equipos fotograficos..

Imagen

qua va! la astronomía tiene temas muy amplios: desde la simple contemplación de las bellezas del cielo a la investigación. La simple contemplación te da gana de entender lo que Stephen Hawking (que se suponía para publico normalito) me ha costado leerlo..
bienvenido en este mundo  de freekies...
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados