Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

hoy me incorporo, fernando

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

hoy me incorporo, fernando

Mensaje por fernando »

Hola a todos, a los que conozco y a los que espero conocer algún dia. Me llamo Fernando y vivo en Navalmoral de Bejar,es un pequeño pueblo que ésta a 7 Km de Bejar.
Ahora estaba buscando accesorios para el telescopio. Oscar, creo que los compraré en Amaina-systems, tiene muy buenos precios y además te lo llevan a casa por 14 euros, el problema es que no ves los productos en vivo, pero para los que vivimos en sitios apartados es una opción. OS aconsejo que mireis la pagina de Amaina-systems, trabajan on-line y tienen el almacen en la calle pradillo en Madrid.
Bueno nada más, gracias por admitirme.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por Jesús SM »

Bienvenido al foro, seguro que podremos compartir y aprender muchas cosas.

Yo he comprado en:

http://www.tecnospica.es/

http://www.squimo.es/

No sé qué estás buscando, pero le dejo estos enlaces por si te sirven. En ambos la atención ha sido muy buena, respondiendo a las consultas que les hacía muy rápido y aconsejándome respecto a lo que les consultaba.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por fernando »

Hola Jesús, estoy buscando varias cosas, entre ellas un buscador con prisma cenital, para no dejarme el cuello cada vez que tengo que centrar alguna estrella, tambien busco un controlador de humedad que me enseño Oscar el día de la observación de Marte, bueno, el día que estuve yo, pues vosotros fuisteis más días y también busco oculares, de momento me gustaría de 15 mm y de 40 mm ò quizas de 30 mm. He estado mirando los enlaces que me aconsejas y parecen interesantes, los precios son parecidos a los de Amaina-Systems, pero lo tengo que mirar más detenidamente.
De todas formas, gracias por la información.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por Jesús SM »

El acertar con los oculares más acertados es complicado. Yo tengo unos ortoscópicos y otros Plöss (los que me vinieron con el teles). Los ortos dan muy buena imagen pero un campo estrecho y una extración pupilar que puede resultar incómoda en oculares de focales cortas, que por lo que comentas no sería tu caso. Además este tipo de oculares en relación calidad-precio salen muy bien. Los Plöss que tengo me resultan más cómodos, pero quizás me parece que obtengo menos contraste que con los ortos.
También hay que tener en cuenta el presupuesto que se tenga, pero un ocular, digamos, es para siempre, ya que lo podrás utilizar con el teles que tienes y con otros teles que en el futuro pudieses tener.
Mírate oculares de gran campo, pienso que es una cualidad importante. De estos hablan muy bien de los hyperion, por su relación calidad-precio, Vixen, Celestrón Última.
Es todo un mundo, por eso empezaba este mensaje diciendo que es complicado.
Te aconsejaría que miraras en foros, como en este: http://www.latinquasar.org/index.php?op ... &board=9.0
Incluso si te registras y preguntas algunos foreros contestarán con sus sugerencias y a lo mejor pueden ayudarte a decidir. Puede darse que algún forero tenga el mismo tipo de teles que tú y te cuente los oculares que ha utilizado.

En cuanto al protector de rocío, este sería el de tu teles: http://tienda.squimo.es/epages/252765.s ... 1015000940

El buscador, lo hablamos el otro día en la reunión, Juan Carlos adquirió uno. No recuerdo dónde.

Bueno, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por Javier »

Bienvenido Fernando, espero que te encuentres agusto con nosotros y que entre todos aportemos algo siempre, ya te he copiado el DVD, tengo también dos curso de astronomia bajados de Internet, si quieres te puedo pasar los archivos por correo electrónico, repito bienvenido
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por Marta »

Hola, Fernando, bienvenido al grupo. Ya nos vimos el viernes. Espero que lo disfrutes y que te encuentres a gusto. Lástima que no pueda aconsejarte nada sobre apartos; no tengo ni ieda. Un saludo:
Marta.
adelina
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 256
Registrado: 05 Jun 2009, 21:17

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por adelina »

Hola Fernando, es agradable ver que el grupo sigue creciendo. Soy Adelina, y este año no voy a poder compartir mucho con vosotros, pero espero que disfruteis.  Sera seguirá yendo a las reuniones. El viernes pasado no pudo.
Buenas visiones a todos
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por fernando »

Hola de nuevo a todos.

Gracias por la acogida recibida y aunque a Adelina no tengo el gusto de conocerla en persona, supongo que algún día nos conoceremos, bien en las reuniones o bien en alguna salida de observación.
Marta, gracias por la acogida, a ti ya si que tengo el gusto de conocerte. Siento que no puedas ver en éstos días, tus cúmulos y los satélites de Júpiter, pues el cielo está un poco revuelto. No se si os habeis dado cuenta de una efeméride que está ocurriendo por ésta zona del planeta, es la ocultación del Sol, la Luna y las estrellas por las nubes, ¡por favor que alguien me ayude estoy harto de tanta lluvia!.
Javier, gracias por el DVD, en cuanto a los cursos que te has bajado, si quieres mandamelos via correo electrónico o si lo prefieres me dices de donde he de bajarlos y me los bajo yo, como prefieras. De todas formas nos veremos el viernes que siguiente en la reunión, además tengo que preguntarte aquello de pasar páginas al word, creo que lo hago bién, es posible que sea por que yo tengo el vista y éste programa no te deja hacer nada.
Bueno, nada más que tendreis que dormir y yo también.
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por Javier »

Fernando, ya estuve mirando para mandártelo pero no has metido el correo electrónico al darte de alta como usuario y no lo sé si lo metes te lo mando. Si no quieres meterlo, el mio si está en usuarios, mándame un correo y te lo envio.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: hoy me incorporo, fernando

Mensaje por fernando »

Hola Javier, si que está el correo electrónico metido en los perfiles o en los usuarios, de todas formas te lo mando;
"casapalos@hotmail.com.". Te saldra el nombre de mi mujer pero es de los dos.
Creo que ya me he decidido por los oculares, gracias al consejo de los foros de latinquasar,creo que comprare un Swan de la casa Willian optics de 40 mm y un Vixen lvw de 17 mm.
Bueno nada más. Gracias por todo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados