Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Hola, soy Antonio, me presento

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por antonio »

Hola, a todos, me presento, soy Antonio, veterano   aficionado a la astronomía. Hacia el año 1978 observé la luna por vez primera con unos prismáticos 12x50,.Ante el maravilloso espectáculo celeste, compré el manual Guía de las Estrellas y Planetas de Donald H. Menzel, director, entonces, del Observatorio Astronómico de Harvard. Luego, más libros, enciclopedias revistas,(entonces no existía internet), pequeños telescopios adquiridos o algún Newton  Dobson de  200 mm, montado por mí. Fui socio una temporada de Agrupación Astronómica Sabadell. Luego publique un artículo de astro bricolaje  fotográfico en la Revista Tribuna de Astronomía. Fotografié el Cometa Hyakutake, que apareció en portada de La Gaceta de Salamanca, el cometa Bob-Halley. Tengo en casa una fotografía con nuestro presidente, Oscar, entonces adolescente que ya había formado nuestra OSAE(Desde aquí, mi más sincera admiración y respeto hacia nuestro presidente por su dilatada trayectoria y por el alto nivel técnico,que como astrófilo ha alcanzado)  . Luego un largo quinquenio de sequia astronómica, por la familia y el trabajo, pero siempre con la afición o para ser más preciso , con la pasión latente. Resumiendo después de treinta y pico años, vuelvo a las andadas y empiezo de nuevo de cero(Debo reciclarme y reaprender lo olvidado). Lo peor  es que las largas jornadas de trabajo me fagocitan, pero tengo que hacer un huequecito, lo necesita esa parte  de mi que todos tenemos con sed de conocimiento y afán de eternidad. Un saludo para todos y siento no estar a la altura de la mayoría del grupo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por Oscar »

Hola Antonio!
Ahora mismo no recuerdo quien eres, fe hace mucho timepo, no ? :)
Primero bienvenido a este grupito de aficionados, que dia a dia crece gracias a vosotros.
Por mi parte estoy encantado de que vuelvas a las andadas, y que aunque sea a ratitos, siempre es bueno compartir aficiones.
Lo de estar a la altura, no te preocupes, tampco creas que tenemos mucho nivel :), al fin y al cabo, somos aficionados, con mas o menos tiempo de dedicación.

Lo dicho, bienvenido y esperamos verte en alguna de las reuniones y salidas.
Un saludo!!!
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por antonio »

Gracias, Oscar, ya te enseñare la foto si la encuentro por casa de mi padre, donde tengo un monton de cachivaches de astronomia, pues mi casa actual es muy pequeñita.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por antonio »

Oscar, ¡preciosa fotografia de la nebulosa de la burbuja, enhorabuena, es arte celestial!Ahora mismo estoy en el curro y aun me queda una horita más, me despido y continuo con el mismo.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por Jesús SM »

Antonio, bienvenido al foro y a O.S.A.E. socio reciente.

Por lo que cuentas, tienes una dilatada experiencia, que hay estado "aparcada" un tiempo. Ahí está.

Aquí todos somos aficionados, con más o menos expeirencia o más o menos conocimientos, pero nos une la misma afición, la misma pasión, y desde luego, como mejor se disfruta es en compañía. Todos aprendemos de todos.

Asi que lo dicho, bienvenido y ya nos conoceremos en persona en cualquiera de las reuniones o salidas de observación. Seguro que aprenderemos muchas cosas de tí.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por Manueleon »

Antonio Bienvenido al foro de Osae.
Creía que llevabas más tiempo por aquí.
Estuvimos hablando después  de la reunión. Si me dices en qué número de revista publicaste tu trabajo quizás pueda encontrarlo.
Tenemos en común muchas cosas.
Saludos
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por Javier »

Saludos Antonio y me alegro de que haya renacido en ti esta afición tan buena, esperamos verte y conocerte pronto en algún evento o reunión.  Bienvenido
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por fernando »

Bienvenido Antonio a ésta tu casa, seguro que algún día nos conoceremos, aunque sea a la luz de las estrellas, cuando consigas sacar ese huequecito a ésta bonita afición.

Saludos.
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Re: Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por antonio »

Gracias por la bienvenida a Jesus, Javier,fernando y a todos y tb a Clavileño, con el que si parece que tenemos una epoca de dedicacion a la astronomia comun, libros y revistas similares, lo que entonces habia.De nuevo estoy en el curro, por lo que si no puedo seguir repentinamente espero que me disculpeis, pues el cliente, siempre tiene la razon y ...Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra cordial bienvenida.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado