Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Hola, soy Antonio, me presento

Aquí se pueden presentar los nuevos usuarios.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
antonio
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 452
Registrado: 31 Ago 2012, 18:06

Hola, soy Antonio, me presento

Mensaje por antonio »

Hola, a todos, me presento, soy Antonio, veterano   aficionado a la astronomía. Hacia el año 1978 observé la luna por vez primera con unos prismáticos 12x50,.Ante el maravilloso espectáculo celeste, compré el manual Guía de las Estrellas y Planetas de Donald H. Menzel, director, entonces, del Observatorio Astronómico de Harvard. Luego, más libros, enciclopedias revistas,(entonces no existía internet), pequeños telescopios adquiridos o algún Newton  Dobson de  200 mm, montado por mí. Fui socio una temporada de Agrupación Astronómica Sabadell. Luego publique un artículo de astro bricolaje  fotográfico en la Revista Tribuna de Astronomía. Fotografié el Cometa Hyakutake, que apareció en portada de La Gaceta de Salamanca, el cometa Bob-Halley. Tengo en casa una fotografía con nuestro presidente, Oscar, entonces adolescente que ya había formado nuestra OSAE(Desde aquí, mi más sincera admiración y respeto hacia nuestro presidente por su dilatada trayectoria y por el alto nivel técnico,que como astrófilo ha alcanzado)  . Luego un largo quinquenio de sequia astronómica, por la familia y el trabajo, pero siempre con la afición o para ser más preciso , con la pasión latente. Resumiendo después de treinta y pico años, vuelvo a las andadas y empiezo de nuevo de cero(Debo reciclarme y reaprender lo olvidado). Lo peor  es que las largas jornadas de trabajo me fagocitan, pero tengo que hacer un huequecito, lo necesita esa parte  de mi que todos tenemos con sed de conocimiento y afán de eternidad. Un saludo para todos y siento no estar a la altura de la mayoría del grupo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas